Iván Name, presidente del Congreso, habló ante Fedemunicipios
Iván Name, presidente del Congreso, habló ante Fedemunicipios
Foto
Fedemunicipios

Share:

“No nos vamos a dejar presionar con marchas en las calles”: presidente del Senado

Iván Name advirtió que "cualquier día nos podemos ver en una guerra civil".

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, lanzó una dura advertencia desde Cartagena al asegurar que no se van a dejar presionar con marchas en las calles, a propósito del trámite de las reformas del Gobierno Nacional que cursan en el Congreso de la República, al tiempo que aseguró que “Cualquier día nos podemos ver en una guerra civil”.

Al intervenir en el Congreso de Fedemunicipios, recordó además las recientes protestas violentas frente al edificio de Palacio de Justicia por parte de manifestantes para presionar la elección del Fiscal General.

No es responsable con Colombia que tratemos de definir sus decisiones en las calles. Venga de donde viniere es un procedimiento inconveniente, porque cualquier día nos podemos ver en una guerra civil. Una democracia es muy frágil y vulnerable, y llevar la confrontación a las calles, sea del sector de donde viniere, es una equivocación”, dijo, en una clara alusión al presidente Gustavo Petro.

Name Vásquez salió en defensa de la institución y del respeto por el Congreso para dar trámite a las iniciativas que beneficien a los colombianos. “Si se habla de que el Congreso no tiene la autoridad es una ignorante afirmación, porque las que se equivocan no son las instituciones, sino los hombres. Si hay deficiencias en la instituciones no es por ellas, sino por sus componentes. Tenemos toda la autoridad para el trámite de las leyes y las estamos estudiando serenamente”.

Más sobre este tema: